LA MANERA SEGURA DE USAR MONOPATÍN
La actividad física es muy importante en el crecimiento de un niño, de hecho, se recomienda llevar a cabo ejercicio físico todos los días. El monopatín es una buena manera de divertirse haciendo deporte.
No obstante, hay algunos consejos que debes de tener en cuenta si tu hijo va a usar un monopatín:
1. Aseguramiento del Monopatín
Antes de utilizarlo, es fundamental asegurarse de que el monopatín esté en perfectas condiciones. Del mismo modo, que todas las piezas estén bien ajustadas y en buen estado. Esto incluye comprobar que los ejes estén apretados adecuadamente y que las ruedas estén en buenas condiciones.
2. Monopatín Adecuado
Elegir un monopatín con ruedas anchas y una plataforma corta para una mayor estabilidad y control. Esto ayudará a mantener el equilibrio y maniobrar con facilidad.
3. Calzado Apropiado
El tipo de calzado que se use también puede influir en la seguridad al montar en monopatín. Es mejor optar por zapatos resistentes con suelas no resbaladizas para garantizar un buen agarre en la tabla.
4. Protección Adecuada
Nunca se debe subestimar la importancia de usar equipo de protección adecuado. Hay que asegurarse de usar siempre un casco, muñequeras, guantes, coderas y rodilleras. Estos elementos pueden marcar la diferencia entre una caída sin consecuencias y una lesión grave. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.
¿Cómo usar el casco?
Solo protege si se usan correctamente. Los cascos reducen el riesgo de lesión en la cabeza y/o el cerebro. Los multideportivos son los mejores porque dan protección adicional a la parte de atrás de la cabeza que es la parte que más se lesiona en estos deportes.
Sin embargo, es importante usarlo correctamente para que pueda protegerte adecuadamente en caso de una caída:
Consejos de uso:
- Tamaño adecuado.
- Debe estar horizontal, con el borde delantero a una distancia de unos dos dedos por encima de las cejas.
- No debe moverse hacia delante y hacia atrás, o de lado a lado.
- La correa debe estar abrochada y ajustada debajo de la barbilla.
- Usar cascos homologados por la Comunidad Europea que cumplen las normas de seguridad. Llevan las siglas “CE”.
- No usar un casco que ya ha estado en un accidente. Es posible que un casco dañado no proteja bien la cabeza. Hay que usar uno nuevo.